Dios, patria y libertad

“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos” uno de los pensamientos de nuestro Juan Pablo Duarte,.

AÑO ESCOLAR 2022-20223

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.

Enseñar es nuestra pasión

Un currículo educativo innovador aporta para la mejor calidad de los aprendizajes.

lunes, 25 de abril de 2016

La licenciada Cruz Peguero, profesora de 1ro, hace uso de los recursos tecnológicos para enseñar sobre el valor y la importancia del dinero. Excelente, sin dudas el uso de las TICs facilita el aprendizaje

viernes, 22 de abril de 2016

Lideres Cuentacuentos




El Club de Lideres Cuentacuentos, es una estrategia que estamos utilizando  con los propósitos de:
  • Desarrollar el potencial de liderazgo en los niños y niñas.
  • Reconocer sus habilidades, apoyando su autoestima.
  • Estimular su creatividad y capacidad intelectual.
  • Crear un marco para el ejercicio de su ciudadanía con derechos y responsabilidades.
  • Crear modelo lectores.
  • Mejorar el entorno de aprendizaje, despertando el intereses, la curiosidad, y contagiando el amor por la lectura.
  • Formar lectores críticos.
Actores que pueden participar en dicha estrategia:

Directora: Da consentimiento para la realización de la experiencia y da seguimiento a su desarrollo.
Coordinadora: Propicia la articulación entre docentes y estudiantes de diferentes cursos y da seguimiento a su desarrollo.
Docente bibliotecario: Motoriza la planificación y la formación de los estudiantes que participan, coordinan los encuentros, orientan y acompañan a los participantes a lo largo del año.
Docente de Educación Artística: Propone la integración de dinámicas artísticas, como teatro, canciones, dibujo que serán utilizados durante las clases de artística y presentadas por los lideres cuentacuentos en sus acciones.
Docente de Educacion Fisica: Propicia actividades que potencia el liderazgo y el trabajo en equipo, reforzando los lazos de solidaridad de lideres cuentacuentos. Propone actividades que permitan identificar niños (as) con aptitudes de liderazgo.
Estudiantes: Protagonizan las acciones y son promotores de lectura y cultura escrita. Realizan lectura en voz alta y actividades creativas.
Familias: Apoyan la participación de los niños y niñas que asistan al centro en horario contraturno.

Implementacion de la estrategia lideres cuentacuentos

  • Seleccionamos un espacio para las reuniones.
  • Selección de libro.
  • Compromiso docente.
Tiempo: 30 minutos, un vez a la semana, preferiblemente los viernes.

La lista de estudiantes de lideres cuentacuentos:

  • Melody Santillan.................................... 1er grado
  • Miguel A. Guerrero............................... 2do grado
  • Edimer Reyes........................................ 3ro grado
  • Crismeili Felix Corporan ..................... 3ro grado
  • Vanessa Cedeño..................................... 3ro grado
  • Vianny De La Rosa................................ 4to grado
  • Ashley Ogando....................................... 4to grado
  • Elian Benitez.......................................... 4to grado
  • Fior d Liz Cipriam.................................. 4to grado
  • Yohanfer Rodriguez................................ 4to grado
  • Melanie Santillan.................................... 5to grado








miércoles, 20 de abril de 2016

Escuela Abierta


Hoy se llevó a cabo en nuestro centro una Escuela Abierta, con la participación de los padres, madres y tutores de nuestros alumnos, un dialogo abierto sobre el avance de sus hijos. Gracias por acudir al llamado, juntos podemos brindarle un mejor por venir a nuestros muchachos.

Visita Manelquin De Jesus Reyes


martes, 12 de abril de 2016

5to A

Integración TIc

Actividad en EDUCAPLAY, estudiantes de 8vo. Prof. Miriam Mendoza

jueves, 7 de abril de 2016

ORGANIGRAMA DEL CENTRO


miércoles, 6 de abril de 2016

Integración TIC, marzo 2016

Hoy 6 de Abril, se celebra en la República Dominicana el Día del Psicólogo

Hoy 6 de Abril, al celebrarse en la República Dominicana el Día del Psicólogo, los felicitamos  y  exhortamos  a continuar tan importante labor. 

¿Qué es ser psicólogo?
Catalina Haitsch, en su obra Identidad del psicólogo señala que cuestionar es el comienzo de la propia experiencia de identidad
Ser Psicólogo implica más que un proceso universitario de cuatro a cinco años, ser psicólogo es tener una identidad determinada y congruente con tu persona, ser psicólogo es conocerte y conocer el humano en sus dimensiones, ser psicólogo no es adivinar el pasado tu presente o fututo,  ser psicólogo no es dar partido a tus saberes filosóficos, ser psicólogo no es estar a la vanguardia en las redes sociales, ser psicólogo implica una ética personal-profesional arraigada en tu persona desde que escoges estudiarla. Es un proceso que se mantiene vigente y dinámico al pasar el tiempo.
Hoy día Nacional del Psicólogo, damos gracias a Dios por permitirnos tener en nuestro centro la labor de dos profesionales de la psicología que tienen el amor, el respecto y la ética para ejercer con dedicación y entrega su profesión en beneficio de nuestros alumnos: Felicidades licenciadas: Yahaira Hernandez y Yaniris Guerrero.
Licda. Yaniris Guerrero
Licda. Yahaira Hernandez



miércoles, 9 de marzo de 2016

Feria de la Tipologia Textual, celebrada ayer por nuestros estudiantes de 8vo grado.

Los estudiantes de 8vo grado celebraron ayer la Feria de Tipologia Textual, donde expusieron todo lo relacionado a este importante tema, definieron la tipología textual como un modo de clasificar las diferentes variedades de textos en función de una serie de características comunes o compartidas. Dijeron tambien que es importante aclarar que los textos pueden clasificarse en función de diferentes variables y métodos.

      Este proyecto  se trabajaró con algunas tipología textuales (Instrucionales, literarios: narrativo, liricos, poéticos y dramático; textos argumentativos, epistolares, periodísticos)   y a partir de diferentes actividades: Investigación del tema , exposiciones, presentacion de proyectos y producción de esos tipos de textos.

Cada alumno se convirtió, según el enfoque dado, en un autor, implementando todas herramientas que se puedan encontrar para este tema, según sus posibilidades y habilidades.

La maestra Licda. Miriam Mendoza fue la mediadora del trabajo grupal del alumnado, guiándolo y ayudándolo en todo momento.

A este feria fueron invitados los alumnos de 7mo grado. acompañados por su maestra Licda. Erolinda Hiches M., ademas la coordinadora de 2do ciclo Licda. Victoria De Los Santos.

Es este proyecto los alumnos utilizaron diferentes herramientas para  trabajar con las diferentes tipologías textuales como internet, bibliotecas virtuales, rincones de lecturas on-line, biblioteca del centro, paquete office (Word, Publisher, libros virtuales, otros).  

Realizaron afiches y brochure en Publisher sobre las características principales de las diferentes tipologías textuales que fueron trabajadas por cada grupo.

Esta feria tubo como propósito dar a conocer diferentes tipos de textos, ademas, de contribuir al desarrollo cognitivo de los estudiante, maestros o cualquier persona que dese ampliar sus conocimientos sobre a Tipogia Textual
El objetivo de esta feria fue que el alumno trabaje en grupo explorando sus habilidades y transmitiendo la diversidad de las tipologías textuales y la importancia de las mismas.






martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer

martes, 19 de enero de 2016

I N F O C A M I L A i n t e r a c t i v a: VIDEO SOBRE EDUPLAN. La nueva forma de planificar

I N F O C A M I L A i n t e r a c t i v a: VIDEO SOBRE EDUPLAN. La nueva forma de planificar





martes, 1 de diciembre de 2015

Entrenamiento en el Área de Pedagogía Efectiva


El Pasado viernes, 22 de noviembre, se llevo a cabo en nuestro centro un dia completoo de entrenamiento en el area de pedagogia efectiva, producto de nuestra alianza con la  Asociacion de Tennessee de las Academias no Publicas junto con Lancaster Christian Academy . Entrenamiento proporcionado por los representantes de los Estadados Unidos de America Licenciados: Kevin E. O´dea (Director de la LancasterChristian Academy) y Tiffany A. Trotter ( Maestra de la LancasterChristian Academy). Un día muy placentero donde aprendimos, nos edificamos espiritualmente, compartimos y nos divertimos.

Nuestro centro agradece la visita de la Lancaster Christian Academy.

Almuerzo de Lancaster Christian Academy con los maestros del centro

Tiffany A.  Trotter, Maestra de Lancaster Christian Academy


Teatro


Taller de capacitación

Actividad con los docentes














martes, 3 de noviembre de 2015

El Sistema Nervioso

Educaplay-Los seres Vivos-Adivinanza

EDUCAPLAY-Aprendo Jugando

martes, 27 de octubre de 2015

Aprendo Jugando-El Sistema Nervioso

Grupo Pedagógico 2do Ciclo